Si tienes mono de chocolate estos brownies son tu medicina. Me encantan por su textura y su sabor tan intenso a chocolate. Sin harinas refinadas y sin gluten y en su punto de dulce. Si pruebas un trozo no podrás resistirte al segundo 😋😋😋

La harina de avena y la de arroz forman la base del brownie, el azúcar de coco, el cacao en polvo, el chocolate negro fundido y los chips de chocolate. Como aceite he utilizado aceite de coco virgen extra para cocinar aunque, también puedes utilizar de girasol. Como bebida vegetal he usado la de almendra pero admite cualquier bebida vegetal.
Los chips de chocolate o chocolate troceado muy pequeño hace que tengan una textura crujiente. La mantequilla de almendra junto con el chocolate fundido le aportan jugosidad y un sabor extra a frutos secos.
Si los guardas en la nevera es mucho mejor pues con el frío adquieren más densidad y una textura más esponjosa.
Esponjosos, crujientes, dulces y mucho chocolate!!!!

Espero que te gusten y los disfrutes tanto como yo
Esta receta está inspirada en una entrada de Full of Plants de Brownies veganos


- 90 gr de harina de avena
- 50 gr de harina de arroz
- 80 gr de azúcar de coco
- 60 gr cacao en polvo puro sin azúcares añadidos
- 230 ml de bebida vegetal de almendras
- 4 cucharadas de aceite de coco desodorizado
- 2 cucharadas de margarina vegana
- 2 cucharadas de mantequilla de almendra
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 80 gr de chips de chocolate o chocolate troceado
- 60 gr de chocolate puro para fundir
- 1/4 cucharadita de sal
- Precalienta el horno a 180ºC y cubrir una fuente de horno pequeña con papel vegetal.
- En un bol mezcla los ingredientes secos: harina de avena, harina de arroz blanco, azúcar de coco, cacao en polvo y sal.
- Derrite el chocolate para fundir en el microndas o al baño maría.
- Agrega la leche de almendras, el aceite, la margarina, la mantequilla de almendra y el extracto de vainilla a los ingredientes secos y mezcla hasta que esté completamente combinado. Vierte el chocolate derretido y mueve hasta que esté todo bien combinado. Incorpora los trozos de chocolate negro para obtener más textura crujiente.
- Pon la masa de brownie en la fuente preparada y hornea durante unos 25 minutos. Retira del fuego y deja enfriar por completo. Una vez frío déjalo en el frigorífico, al menos 3 horas antes de cortarlo en cuadrados.
- Sacar de la nevera 30 minutos antes de servir.
Leave a Reply