Hacía mucho tiempo que tenía ganas de preparar una tarta de queso vegana, que fuera ligera y que no empalagara, sin azúcar, sin leche, sin natas, sin huevos y sin gluten.
Nunca imaginé que fuera tan fácil de preparar y que además, el resultado fuera tan extraordinario.

No he utilizado azúcar, ni gluten en su preparación. Como espesante uso el agar- agar en polvo (podría valer también en copos aumentando la cantidad).
La base no utiliza galleta sino copos de avena molidos junto con anacardos y dátiles. El relleno está preparado con tofu Silken de la marca Taifun y yogurt vegetal de soja de la marca Sojade, ambos los compro en mi tienda vegana de referencia Happy Vegetal
Para cubrir la tarta preparo una mermelada casera con frutos rojos frescos (también se podría preparar con frutos rojos congelados) y para endulzar utilizo Azúcar de Abedul (Xylitol) o se puede utilizar también Eritritol
Es una tarta deliciosa y que no resulta para nada pesada y con ingredientes saludables.

Ingredientes
Para la base:
- 120 gr copos de avena
- 100 gr anacardos
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 1 cucharada de bebida vegetal
- 5 dátiles medjoul
Para el relleno
- 400 gr tofu silken o sedoso
- 500 gr yogurt de soja natural sin edulcorar
- 100 gr de Xylitol o el equivalente en eritritol
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 4 gr de agar agar en polvo
- 1 cucharada de almidón de maiz
Para la mermelada
- 300 gr frutos rojos frescos o congelados (yo utilicé moras y frambuesas)
- 3 cdas de zumo de limón
- 3 cdas de agua
- 1 cda de pasta de dátil
- 1 cda de Xylitol
Preparación
- Empezamos con la base. Trituramos la avena y los anacardos y vamos añadiendo uno a uno cada dátil sin hueso.
- Incorporamos el aceite de coco y la bebida vegetal hasta conseguir una pasta.
- Extendemos la pasta en un molde desmontable, de 18 o 20 cm y metemos en el frigorífico para que endurezca.
- Preparamos el relleno, para ello ponemos en el procesador el tofu, el yogurt, el almidón, el zumo de limón y el endulzante.
- Separamos una taza del preparado anterior y diluimos en ella el agar agar. Colocamos el relleno en un cazo junto con el contenido de la taza y cocemos a fuego, primero fuerte, y después al mínimo hasta que espese y sin parar de mover.
- Sacamos de la nevera la base y echamos con cuidado por encima, el relleno. Cuando se enfríe se deja en el frigorífico mínimo 8 horas.
- Preparamos la mermelada, para ello colocamos todos los ingredientes en un cazo y cocemos, 10 minutos sin parar de mover. Con la batidora de mano batimos ligeramente la mermelada. Deben de quedar trozos de frutos rojos. Dejamos enfriar.
- Sacamos la tarta de la nevera y desmoldamod, vertemos la mermelada extendiéndola por su superficie y decoramos con frutos rojos frescos.
Leave a Reply