La crema de calabaza es un clásico en mis platos de otoño e invierno, voy cambiando los ingredientes que le acompañan pero siempre el ingrediente principal es la calabaza.
En esta ocasión la naranja y la lima le aporta, a esta crema de calabaza, un toque cítrico extraordinario. Va acompañado de leche de coco, cebolla y como especia el curry que le proporciona un punto picante.
Es una receta muy sencilla de preparar pues lleva pocos ingredientes, es cremosa y suave, deliciosa al gusto y encima es «healthy food».
Es importante utilizar una buena calabaza, que sea dulce y sabrosa y una buena leche de coco de cocinar. Yo suelo usar la leche de coco de la marca Terrasana que es orgánica y no lleva espesantes ni aditivos.

Además de los ingredientes principales que acompañan a la calabaza, para la terminación uso toppings, en este caso anacardos tostados, chips de kale y unas gotitas de leche de coco.
Ingredientes
- 500 gr calabaza de cacahuete
- 3 zanahorias
- 1 cebolla dulce
- 1 naranja su zumo
- 1/2 lata de leche de coco
- 1 cdta curry
- Hojas de kale picadas sin la parte dura
- Anacardos tostados
- 2 cdas de aceite de coco
- 1 cdta de AOVE
Preparación
- Sofrío la cebolla a trozos en el aceite de coco, añado el curry, la calabaza y la zanahoria a trozos, salteo ligeramente y añado la leche de coco, la naranja y la sal.
- Trituro, y si es necesario, se puede añadir un poco más de leche de coco, depende de la cantidad de calabaza que pongas o cómo te guste de espeso.
- Chips de kale: limpio las hojas de kale de sus partes duras y troceo pequeño. Las pongo en un recipiente para microondas y pongo 1 cdta de aceite y con las manos restriego bien. Lo meto en el microondas unos minutos hasta que veo que queda crujiente.
- Sirvo la crema con unas gotitas de leche de coco, los anacardos tostados y los chips de kale por encima
Leave a Reply