Hacer una crema de verduras es muy fácil y también muy versátil porque puedes ir cambiando los ingredientes y darle el toque especial que la haga atractiva y única.
Suelo consumirlas muchas veces para la cena como plato único o bien, como entrante en la comida, en invierno me gustan calientes y en verano prefiero las cremas frías.

Es raro que en una crema de verduras no utilice la cebolla, la incluyo en casi todas después, el resto de ingredientes puede ir variando.
Esta Crema de Puerros y Trigueros consigue una mezcla de sabores maravillosa entre el puero y el espárrago, la patata le aporta cremosidad, la crema de soja suavidad y el toque especial se lo da la nuez moscada junto con el cebollino y el sésamo tostado.
La preparación es sencilla, sólo tienes que sofreír en un poco de aceite de oliva la cebolla, el puerro y los trigueros, añadir la patata y el caldo de verduras (poca cantidad), especiar y salpimentar y en 15 minutos estará lista para triturar, añade un poco de crema de soja o de almendra antes de triturar y servir con cebollino picado y sésamo tostado por encima.

Propiedades de los espárragos
«A pesar de que presenta un bajo contenido energético, el espárrago contiene gran cantidad de nutrientes, especialmente los verdes. Además, al no presentar apenas grasas es recomendable para personas que realizan dietas destinadas a combatir el sobrepeso.
Asimismo, se trata de un alimento que contiene fibra, que ayuda a combatir el estreñimiento y regular el tránsito intestinal. También es diurético, por lo que es conveniente para eliminar toxinas de nuestro organismo»
Amplía tu información en el siguiente enlace


- 2 puerros grandes, limpios y troceados en rodajas (con bastante parte verde)
- 1 cebolla tierna en juliana
- 1 manojo de espárragos trigueros troceados
- 1 patata mediana troceada
- 1 cucharadita de nuez moscada
- 1/4 cucharadita de pimienta negra
- 1 taza de caldo vegetal
- 150 ml de crema de soja
- 1 cucharadita de sal
- 1 cicharada de sésamo tostado
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Cebollino picado
- Calentamos el aceite de oliva y sofreímos durante 5 minutos la cebolla y el puerro.
- Después incorporamos los espárragos trigueros y salteamos, y por último añadimos la patata, el caldo vegetal y las especias.
- Tapamos la olla y cocemos durante 15 minutos.
- Incorporamos la crema de soja y trituramos hasta obtener una crema fina.
- Rectificamos de sal y pimienta.
- Servir con sésamo tostado y cebollino picado pòr encima.
Leave a Reply