Nutricionalmente hablando, esta ensalada es muy completa, el tempeh nos aporta proteinas de alta calidad, las hojas verdes fibra y vitaminas, el tomate y la zanahoria antioxidantes y vitaminas y el cereal en forma de arroz, la energía necesaria. Por este motivo la considero un plato único tanto para la comida como para la cena

Preparación
En esta ensalada hay tres elementos destacados: el arroz thai, el bacon de tempeh y la vinagreta de naranja.
👉 Arroz thai: cuece 300 gr de arroz basmati con 200ml de leche coco de cocinar, dos hojas de lima kaffir, 300 ml de agua o caldo de verduras, zumo de 1/2 lima, sal y unos copos de guindilla. En unos 15 min estará listo.
👉 Bacon de tempeh: Parte el tempeh en filetes finos y deja macerando durante 1h en un preparado con 3 cdas de salsa barbacoa casera, o comercial pero de calidad, dos cdas de humo líquido y 1 cda salsa de soja. Hornear el tempeh, impregnado bien en el preparado anterior, hasta que esté crujiente pero no quemado, hay que ir observando porque al estar partido tan fino es fácil que se requemen los bordes.
👉 Vinagreta de naranja: sofríe una cebolla tierna picada, añade zumo de 1 naranja, 1 cda de salsa de soja y otra cda. de sirope.
Pon en un cuenco junto con 3 cdas de aceite y 1 cda de vinagre de manzana. Bate hasta que emulsione.
Monta la ensalada con el arroz en el centro, rodeado de rúcula y tomates cherris y tiras de zanahoria.
Decora con el bacon de tempeh y las rodajas de naranja.
Riega con la vinagreta
Leave a Reply