Ahora que ya empieza el calorcito nos va apeteciendo comidas fresquitas. Esta ensalada lleva quinoa blanca y negra a partes iguales pero, se puede preparar sólo con quinoa blanca, pues al llevar pimiento verde, pimiento rojo, tomate y aguacate el colorido ya de por sí es espectacular. La vinagreta lleva mucha lima y hierbabuena para que aún sea más refrescante y conseguir ese toque tan especial.

«En comparación con los cereales tradicionales, la quinoa presenta una elevada cantidad de proteínas (un 13% de su peso, casi el doble que el arroz) con unas proporciones de aminoácidos esenciales que favorecen su asimilación.
Sus hidratos de carbono representan el 69% de su peso y proporcionan 374 calorías por cada 100 g. Por tanto, es una fuente óptima de energía que se libera lentamente porque va acompañada de una buena dosis de fibra (6 g de cada 100).
Además es rica en minerales esenciales, como el hierro (una ración de 60 g aporta el 46% de las necesidades diarias), pero también en magnesio, fósforo, manganeso, cinc, cobre y potasio. También aporta vitamina B2 (el 13%) y B3 (el 9%). Además, no contiene gluten y se digiere bien. «
Notas tomadas de la página web Cuerpo Mente

Ingredientes
- 2 tazas de quinoa multicolor cocida o de quinoa blanca
- 1/2 pimiento rojo picado fino
- 1/2 pimiento amarillo picado fino
- 1/2 pimiento verde picado fino
- 1 aguacate grande a trocitos
- 1 pepino a trocitos
- 1 cebolla tierna picada
- 2 tomates medianos picados
- 3 hojas hierbabuena picadas
- un puñado de cilantro y un puñado de perejil picado
- 4 cdas aceite de oliva
- zumo de 2 limas
- 1 cda de vinagre manzana
- 1 cdta salsa de soja
- 1 cdta sirope agave
- sal y pimienta
Preparación
Vinagreta
Introducir en un bol el aceite, el zumo de lima, el vinagre, la salsa de soja, el sirope, la sal y la pimienta, batir hasta que esté todo integrado.
Ensalada
En un cuenco grande añadir la quinoa escurrida, el perejil y el cilantro picados, el tomate, la cebolla, el aguacate, la hierbabuena picada, los pimientos picados, añadir un poco de sal (tened en cuenta que la vinagreta también lleva sal además de la salsa de soja).
Mezclar todos los ingredientes bien e incorporar la vinagreta, removiendo bien para repartir por toda la ensalada. Dejar reposar en el frigorífico un par de horas antes de servir. Decorar con hojas de hierbabuena y rodajas de lima o limón.
Leave a Reply