En general, las personas que no conocen la dieta vegana están convencidas que es una dieta aburrida y monótona y no hay nada más lejos de la realidad. Cualquier comida tradicional, nacional o internacional, se puede veganizar y suele estar tan bueno o mejor que el plato original. Solo con productos de origen vegetal se pueden crear platos espectaculares, algunos que ya conocemos, pero veganizados y otros que no podíamos ni imaginar.
Es el caso de este plato de la cocina italiana y que suele gustar tanto, sobre todo a los niños y a los jóvenes. es muy fácil de veganizar «Espaguettis con setas y salsa carbonara vegana» y el resultado es tan delicioso como el original pero sin causar daño a ningún animal.

Yo suelo usar pasta de trigo integral pèro puedes usar una pasta normal o si no puedes tomar gluten también puedes hacerlos con espaguettis de legumbres o de arroz o de trigo sarraceno.
En lugar de huevo uso sólo crema de soja para cocinar con levadura nutricional que aporta un sabor fuerte a queso. En lugar de bacon de cerdo he usado un bacon vegetal de @vantasticfood, pero hay de muchas otras marcas, pero el bacon vegetal no es imprescindible, puedes poner a la salsa un poco de humo líquido para dar el sabor a ahumado.
La salsa carbonara siempre la preparo con cebolla picada, ajos, champiñones, pimienta y crema de leche de soja para cocinar y si tengo bacon vegano pues también se lo añado, como en el caso de esta receta, pero repito, no es imprescindible.


Ingredientes
- 1 paquete pequeño espaguetis integrales
- 1 cebolla grande picada
- 2 dientes de ajo picados
- 300 gr champiñones picados
- 200 ml de crema de soja para cocinar
- 50 ml leche de soja o soya
- pimienta negra molida
- sal marina o del himalaya
- aceite de oliva
- 2 cdas levadura nutricional
- bacón vegano de Vantastic Food comprado en @happyvegetal
- humo líquido (si no tienes o no puedes comprar el bacon vegetal)
Preparación
- Cocer los espaguetis con agua y sal al gusto de cada uno
- Sofreir el ajo y la cebolla hasta que ésta esté traslúcida.
- Añadir los champiñones y pochar durante unos minutos.
- Salpimentar
- Incorporar la crema de soja y un poco de leche de soja
- Poner la levadura nutricional y dejar todo junto a fuego lento 2 minutos.
- Escurrir bien la pasta y servir en una fuente con la salsa por encima
- Servir con más levadura nutricional o queso parmesano vegano.
Leave a Reply