Estos fideos de arroz son típicos de la cocina talilandesa. Yo sólo los he preparado con verduras pero puedes añadirles tempeh o tofu para una versión más proteica.

Para el picante he cogido una guindilla sin semillas y la he troceado pequeña y otra guindilla sin trocear. Las añado en la sartén o en el wok con el aceite y las sofrío, luego quito la guindilla entera y dejo la troceada. En ese aceite, una vez cocidos los fideos los paso por el aceite picante para que cojan ese punto picantón. Luego los separo y preparo las verduras en el wok junto con las especias y la salsa. Al final del todo los vuelvo a colocar y mezclo todo bien.

Ingredientes
- 150 gr fideos de arroz finos
- 1 zanahoria en bastoncillos finos
- 1/2 pimiento verde en tiritas finas
- 3 champiñones picados
- 1 cebolla dulce en juliana
- 1/4 brócoli en ramilletes
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cm de jengibre picado
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharadita de sirope de agave
- 3 cucharadas de aceite de sésamo
- 2 guindillas
- 1 cucharadita de curry
- sal y pimienta
Procedimiento
- quitamos las semillas de la guindilla y la picamos.
- Calentar el aceite en el wok y sofreír las guindillas, una troceada, la otra entera. Después quitamos la entera o la dejamos según queramos el punto de picante.
- Cocer los fideos de arroz, unos 5 minutos, escurrir y sofreír con el aceite picante, después reservar.
- Sofreír el ajo y el jengibre picados. Incorpor todas las verduras y hacerlas a fuego fuerte sin parar de mover. Añadir el curry y la sal
- Incorporar la salsa de soja y el sirope.
- Añadir los fideos al wok y remover bien para que se mezclen los sabores bien, si es necesario añadir más salsa de soja y/o curry.
Leave a Reply