
Esta receta es típica de España de la región de La Mancha y se caracteriza por usar carne de caza, sobre todo conejo y liebre, junto con hortalizas y una torta de pan crujiente, sin levadura, troceada.
El resultado de veganizar esta receta es maravilloso, sustituir la carne por setas y soja texturizada (esta última no es necesaria), manteniendo el resto de ingredientes, hace de este plato vegano una delicia para el paladar, más sano y nutritivo pues no se utilizan grasas animales y por el gran valor nutricional de las setas pero, hay algo más importante que todo lo demás, no es necesario quitar la vida a ningún animal para disfrutar de él.
Los ingredientes que he utilizado son: setas variadas (shitake, champiñón, ostra y shijimi), también utilizo polvo de setas deshidratadas, pimiento verde y rojo troceados, cebolla picada, ajos, ñoras, tomate, tomillo, romero, cúrcuma, pimentón ahumado, carne de pimiento choricero, soja texturizada gruesa y caldo vegetal, junto con la torta para el gazpacho.
En el siguiente vídeo puedes ver todo el proceso y abajo te especifico bien los ingredientes
Ingredientes:
- 2 ñoras
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 tomate grande rallado
- 1,5l de caldo vegetal
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 4 setas shitake grandes
- 150 gr de setas variadas,champiñon, ostra, etc
- 1 seta shitake deshidratada
- 2 cucharaditas de pimentón ahumado
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de comino
- una rama fresca de romero y tomillo, si no se dispone fresco poner secas.
- 1 cucharadita de tomillo en polvo y otra de romero en polvo
- un puñadito de soja texturizada gruesa (puesta en remojo en agua caliente durante 30 minutos), es opcional
- Una pizca de azafrán, es opcional, también se puede poner un poco de cúrcuma
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- un tazón de torta troceada de gazpacho
Preparación
- Se limpia y trocean las ñoras y los ajos
- Se sofríen en un poco de aceite de oliva y después se incorporan en una olla con caldo vegetal junto con la cucharadita de tomillo y romero y la seta deshidratada. Se deja cociendo 15 minutos.
- Mientras tanto en una sartén grande o paellera se calienta el aceite y se añade la cebolla picada, el pimiento rojo y verde, se saltea durante 5 minutos y después añadimos las setas y salteamos 5 minutos más.
- Incorporamos el resto de especias y movemos unos segundos para después incorporar el tomate rallado y la carne de pimiento choricero, añadimos la sal.
- Sofreímos el tomate hasta que quede bastante espeso y pierda casi toda el agua.
- A continuación volcamos el caldo que teníamos cociendo en la olla, hay que utilizar un colador, después añadimos las ramitas de romero y tomillo fresco o seco (intentar en este caso no mover mucho para que no re rompan las ramitas).
- Incorporamos la soja texturizada y cocemos 5 minutos más todo junto para que se integren bien los sabores, probamos de sal por si es necesario añadir más cantidad.
- Por último, añadimos la torta de gazpacho troceada, de 10 a 15 minutos tiene que estar blanda. Retiramos las ramas de tomillo y romero. Dejamos reposar 5 minutos antes de servir

Leave a Reply