El mijo es un cereal muy consumido en África y en Asia. Es muy rico en hierro y en el complejo de vitamina B, también aporta gran cantidad de magnesio. Es un cereal libre de gluten, y por tanto, ideal para el consumo de los celíacos o para aquellas personas a las que no les sienta bien el gluten.
Para esta receta he usado seitán pero si no quieres tomar gluten utiliza tofu pues va a estar igual de apetitoso.

El truco para que te salga un mijo delicioso es enjuagarlo muy bien antes de cocinarlo (al igual que la quinoa) y después tostarlo en una sartén, sin aceite, hasta que se le vaya la humedad y empiece a desprender su aroma. Después se añade el doble de líquido que de grano, una cucharadita de aceite de oliva y un poco de sal. Más o menos en 15-20 minutos estará listo y te quedarán los granos sueltos.
Desde el punto de vista nutricional, este plato es muy completo pues a las propiedades del mijo se suman la de las hortalizas como la col y las espinacas y las proteinas del seitán o del tofu.
Ingredientes
- 1 taza grande de mijo cocido
- 150 gr de seitan en tiritas o de tofu en cuadraditos para una versión sin gluten
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cebolleta en juliana
- 1/4 col blanca o repollo en juliana
- 1 calabacín en cuadraditos
- 1 taza de espinacas picadas
- 1 1/2 cucharadita de garam masala
- 1 cucharadita de especias especial wok del Aldi o similar
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharadita de sirope de agave
- 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación
- En una sartén calentamos el aceite de oliva y sofreímos 2 dientes de ajo picados, una cebolleta en juliana, 1/4 col blanca o repollo en juliana, 1 calabacín en cuadraditos.
- Cuando la verdura está pochada, añadimos las espinacas picadas, el garam masala, las especias para wok, la salsa de soja y el sirope de agave.
- A parte sofreímos el seitán en tiras finas o el tofu en cuadraditos con un poco de garam masala. Se lo incorporamos a las verduras así como el mijo cocido y mezclamos bien para integrar los sabores.
Leave a Reply