Hay multitud de desayunos y meriendas deliciosos que podemos tomar los veganos, en particular este puding de chía y frutos rojos me parece una exquisitez. Las semillas de chía son muy ricas en calcio y en fibra y posee ácidos grasos saludables, omega 3. La fibra de la chía cuando está en un medio líquido se hincha y esta propiedad es la que utilizamos para que el resultado sea un puding, además esta fibra resulta muy saciante.

Por otro lado, los frutos rojos son muy ricos en antioxidantes: alto contenido en vitamina C y flavonoides. En el puding puedes combinar varios frutos rojos, yo le puse fresas, frambuesas, moras y arándanos pero no es necesario ponerlos todos puedes combinar un par de ellos.
Para reducir el aporte calórico sustituye el azúcar por stevia o por el edulcorante que uses. A veces le suelo añadir frutos secos picados por su superficie. En su preparación puedes utilizar cualquier bebida vegetal aunque pienso que la que mejor le va es la de soja o la de almendra.
Es importante que repose en el frigorífico toda la noche para así alcanzar la textura de puding

Con las cantidades que viene en la receta tuve para dos desayunos. También puede servirse de postre pero, tienes que tener en cuenta que es muy calórico debido a la chía, por lo que deberías servirlo en raciones muy pequeñas.
Ingredientes
- 350 ml de leche de soja o de almendra
- 3 cucharadas de semillas de chía
- 5 fresas troceadas
- 5 arándanos enteros
- 5 moras partidas por la mitad
- 5 frambuesas
- 2 cucharadas de sirope de agave o el equivalente en stevia
- 1/2 plátano en trocitos pequeños
Preparación
Mezcla todos los ingredientes menos los arándanos, llevando cuidado de alternar los frutos rojos. Cuando lo saques de la nevera y vayas a servir coloca los arándanos por encima decorando y una ramita de hierbabuena. También puedes picar frutos secos y añadir en la superficie del puding de chía.

Leave a Reply